Jalisco es top 3 en 'levantones'

AutorNoé Magallón

A nivel nacional, Jalisco se ubica en tercer lugar en cuanto a víctimas por delitos que atentan contra la libertad personal se refiere y sólo es superado por Hidalgo y Nuevo León.

Entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, que cuentan con más del doble de habitantes, se encuentran por debajo de él.

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros cuatro meses del año hubo 445 privaciones de la libertad, lo que representa que en ese lapso "levantaron" a 3.6 personas en promedio diariamente.

La cantidad, sin embargo, podría ser mayor debido a la cifra negra que hay.

De enero a abril de este año, Jalisco consignó 5.31 privaciones de la libertad por cada 100 mil habitantes, mientras que Nuevo León registró 15 e Hidalgo 21.

El top cinco lo completaron el Edomex con 5.28 privaciones y la Ciudad de México con 3.3, aunque ésta última cuenta con la población más grande del País.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR