Jalisco tiene hambre

AutorMaru García

El 5.8 por ciento de los jaliscienses se encuentra en pobreza extrema y 20 por ciento no tiene acceso a una alimentación adecuada, afirmó el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, durante la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad Alimentaria.

"No se pueden resolver los problemas de hambre en el mundo ni con números ni con estadísticas ni solamente con decretos que reformen o modifiquen las normas o las reglas del juego", dijo.

Zamora Jiménez aseveró que no hay igualdad si no se garantiza el acceso al alimento y que el hambre es el primer síntoma de la pobreza.

Y el hambre genera consecuencias severas, por lo que urge establecer alianzas para enfrentar el problema.

En el marco del seminario, Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, señaló que los más pobres son los que más gastan en alimentos, en específico 14 productos agropecuarios.

El 10 por ciento de los hogares más pobres destina el 28.7 por ciento de su gasto total y si se le suman otros alimentos se incrementa hasta hasta 47 por ciento de sus ingresos. Mientras que las familias con mayores percepciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR