Jalisco en la mira del séptimo arte

AutorDaniel Garibay

Fecha de Caducidad y El Mariachi Gringo son dos cintas filmadas en Jalisco que podrían llegar a las salas de cine este año, pero ayer Miguel Cervantes, director general de fomento a zonas estratégicas, confirmó que en el primer semestre del año se realizarán cuatro proyectos, entre ellos 12 Segundos, que el lunes iniciará rodaje en Rancho Contento.

"Tenemos mucho interés en promover y ayudar a aquellas filmaciones que puedan poner la imagen de Jalisco en las pantallas del País y del mundo entero. Esa es la razón por la cual la Secretaría de Turismo está empeñada en tratar de fomentar este tipo de actividades", comentó Miguel Cervantes.

"Todos estamos enterados de lo que ha venido sucediendo con los presupuestos del Estado y no nos permite hacer una ayuda integral, incluyendo la económica, sin embargo, les hemos propuesto dar todo el apoyo en la gestión y logística para estas producciones".

Además de la ópera prima del director guatemalteco, Kenneth Muller, ya están confirmadas tres producciones más.

"En el primer semestre del 2012 se van a grabar aquí, en el Estado de Jalisco, tres producciones más. Una es Spring Break 101, en Puerto Vallarta, de Fernando Lebrija; Después de Lucía, (que realizará Michel Franco) también en Puerto Vallarta, y una más que se llama Día de Muertos, (que estará a cargo de la casa productora Elipsis Films)", confirmó Sergio Domínguez, coordinador de filmaciones.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR