El Jalisco ya no pesa

AutorRamón Estrada

¡Ya no hay respeto!

Qué lejos están esos tiempos en los que cualquier equipo visitante temblaba sólo de imaginar que se metería a la cancha del Estadio Jalisco a medirse al Atlas o a las Chivas.

El sacar al menos un empate de la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, para muchos ya era un logro digno de elogiarse, sabiendo del poderío que imprimían los equipos tapatíos y de la fuerza con la que hacían valer su localía.

En promedio, tomando en cuenta los torneos cortos, las escuadras visitantes sólo podían llevarse 5.6 unidades del Jalisco hasta la Jornada 7.

Sin embargo, en el actual Torneo Apertura 2003 ya cualquier equipo que viene a medirse al Rebaño o a los Zorros le falta al respeto ante su gente, exceptuando al Santos, que en la Jornada 1 cayó por 2-1 con el chiverío. Los foráneos se han llevado 16 puntos.

De ahí en adelante todos los demás visitantes hasta la jornada siete han sacado botín de la casa jalisciense, ya sea con empates o con victorias.

La vulnerabilidad de la catedral del futbol tapatío comenzó con los Rojinegros después de que estos debutaron cayendo ante Pumas por 1-0, después de ahí rescataron un punto ante Veracruz y luego otra vez sucumbieron, ahora con Monterrey por 3-2.

Qué decir de Chivas, que después de su único triunfo ante los laguneros, han ligado 3 derrotas consecutivas, con Jaguares, Morelia y Tigres.

En el Apertura 2003, el Estadio Jalisco ha recibido a siete visitantes, de los cuales cinco se han llevado triunfos por sólo un empate, obteniendo en total 16 puntos de 21 posibles.

Pumas, Jaguares, Morelia, Monterrey y Tigres no tuvieron respeto a uno de los estadios donde la historia marca que los visitantes sufren para sacar buenos resultados.

Mientras el Rebaño ha sacado en casa 3 puntos de 12 posibles, los Zorros rescataron sólo uno del Coloso de la Calzada Independencia.

Para ambos equipos es la peor racha en calidad de local desde que se instauraron los torneos cortos.

Antes, en los inicios de cada torneo, las rachas de invicto al menos con el Rebaño eran largas en su cancha.

La nostalgia

En el Invierno 96, los rojiblancos tuvieron un arranque casi perfecto hasta la Jornada 7, ganando 2 de sus 3 primeros juegos y empatando uno, mientras que los Rojinegros lograron 2 victorias en sus 2 actuaciones.

Antes, los peores arranques de Chivas habían sido sólo en el Verano 98, cuando perdieron 2 y empataron uno en sus 3 encuentros en casa hasta la Jornada 7, además del Verano 2001, cuando ganaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR