Dan a Jalisco primer lugar en robos a camiones

AutorPablo César Carrillo y José Luis Velasco

En 1999, el Estado de Jalisco ocupó el primer lugar a nivel nacional en asaltos a camiones de carga y el tercero en asaltos cometidos en carretera en general, revelaron empresarios del autotransporte y los mandos de la Policía Federal Preventiva

Según las cifras mostradas por el Grupo de Coordinación en Carreteras de la Secretaría de Gobernación, el Estado de Jalisco registró 83 asaltos de camiones de carga y ocupó el primer lugar, mientras que Querétaro tuvo 55 robos y ocupó el segundo lugar, reveló Wilfrido Robledo Madrid, comisionado de la Policía Federal Preventiva.

En cuanto al número de asaltos en general en carreteras, Jalisco ocupó el tercer lugar con 140 hechos delictivos en 1999.

La región con mayor número de asaltos en general fue la zona metropolitana de la Ciudad de México con 173 asaltos, y en segundo sitio apareció el estado de Oaxaca con 141 asaltos. Puebla registró el cuarto lugar con 108, y en quinto sitio está Guerrero con 101 robos a camioneros.

Miguel Quintanilla Rebollar, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, aseguró que el Gobierno del Estado de Jalisco no ha colaborado para reducir los asaltos en las carreteras en la región.

El líder empresarial, dijo que el Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, no los ha recibido para exponerle el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR