Tendrá Jalisco trámites ágiles

AutorMartín Aquino

La apertura de empresas, así como trámites gubernamentales, será más ágil en Jalisco con la nueva Ley de Mejora Regulatoria aprobada ayer por el Congreso local.

La Ley de Mejora Regulatoria contempla, por ejemplo, ventanillas multitrámite en Municipios, para agilizar los trámites gubernamentales; además, se prevé la digitalización de servicios, para que usuarios puedan realizarlos vía Internet y así haya menor interacción con funcionarios, lo que ayudaría a combatir la posible corrupción.

Asimismo, se establece la creación de un Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual tendría atribuciones de emitir recomendaciones en la materia, que tendrían que acatar los Municipios.

La nueva Ley de Mejora Regulatoria fue propuesta por los diputados emecistas Esteban Estrada y Salvador Caro, aunque fue dictaminada junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR