JALISCO VISIÓN 2024 / Regresar a los valores

AutorSra. Rosario Mendoza

Ahora, cuando ya estamos en cuenta regresiva para esa cita tan importante que todos tenemos como ciudadanos responsables, para ejercer nuestra libertad de votar y decidir el destino que queremos para Jalisco en el próximo sexenio, veo que nuestro estado es próspero, que marca liderazgos, y tiene una gran proyección hacia el futuro. Hay avances, especialmente en el tema de la innovación tecnológica; se han instalado importantes empresas, algunas extranjeras, que generan empleo; se registra gran actividad en el ramo de la construcción; varias firmas y cadenas hoteleras han abierto hoteles, y qué decir del trabajo realizado en turismo, para promover Jalisco como destino. Ciertamente, Jalisco tiene grandes retos, tareas y pendientes que deben analizarse con mucho interés buscando el bien común, y que son verdaderamente importantes y urgentes de resolver, para el futuro próximo, 2018 a 2024.

  1. El agua es un factor determinante para el desarrollo de una población, y considero que no le prestamos la debida atención aunque significa nuestra supervivencia. No hay cultura de cuidarla y ahorrarla. Falta conciencia y compromiso social para defender y respetar las áreas naturales protegidas, y preservar las áreas de amortiguamiento por la recarga de mantos acuíferos. Hay que implementar las tecnologías en los trabajos preservativos y combativos de los incendios de Bosque de la Primavera, que es el pulmón del área metropolitana que sustenta la calidad de vida y salud a nuestra ciudad.

  2. El apoyo al campo, donde encontramos grandes carencias y los campesinos emigran a otros lugares ante la falta de apoyos reales, pues los únicos que ganan son los intermediarios en detrimento de los consumidores, ya que cada día llegan más caros los alimentos a la mesa, y por increíble que parezca, los campesinos siguen padeciendo y tienen muchas necesidades alimenticias ,entre otras.

  3. La inseguridad que tanto ha afectado a nuestro país, e involucra a los tres órdenes de Gobierno, hoy está afectando directamente a Jalisco ante la corrupción y la impunidad que han permeado en los diferentes niveles de nuestra sociedad; han provocado el crecimiento de bandas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR