JAQUE MATE / Mancera y CNTE

AutorSergio Sarmiento

"Entre mayor el poder, más peligroso el abuso".

Edmund Burke

Reconozco que voté por Miguel Ángel Mancera para Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2012. ¿Por qué? Me convenció un estricto y eficiente procurador, un hombre que parecía independiente ante los abusos de los partidos y los corruptos grupos de poder que han controlado durante tantos años la vida política de mi ciudad.

Quería un gobernante de izquierda inteligente, que combatiera la pobreza y sostuviera la igualdad de todos ante la ley, que defendiera los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo a los homosexuales o las mujeres que se ven obligadas a abortar, que recuperara el respeto a la ley que es indispensable para garantizar la vida productiva y la convivencia pacífica.

Me equivoqué, lo acepto. En estas últimas semanas, conforme la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha desatado una campaña de abierta agresión a los capitalinos, la misma que durante tantos años ha mantenido contra los oaxaqueños, el doctor Mancera ha demostrado su verdadero carácter. O por cobardía o por complicidad, no ha estado dispuesto a levantar un dedo a favor de quienes lo eligieron Jefe de Gobierno con un impresionante 63 por ciento del voto. Ha preferido apoyar a quienes aterrorizan a los ciudadanos.

Llamemos a las cosas por su nombre. La CNTE es una organización fascista que busca obtener privilegios del gobierno a través del secuestro de los inocentes. Cuando los activistas (que no son maestros porque los maestros dan clases) de la CNTE bloquean el Senado, no están dejando sin comer a los senadores, si no impidiendo a las secretarias o al personal de limpieza recoger a sus hijos de la escuela o llegar a casa a una hora razonable. Su táctica es la de los secuestradores que golpean a un indefenso para que el poderoso les dé dinero.

El doctor Mancera se enorgullecía apenas el sábado pasado de que "sí se puede arreglar (un conflicto) como se arregló ayer". El arreglo del viernes 23 de agosto fue que los golpeadores de la CNTE se retiraron de los accesos al aeropuerto de la Ciudad de México después de solamente 11 horas de bloqueo y permitieron, eso sí, la realización del Maratón de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR