Jashia salta de contenta

AutorRicardo Feregrino

Llegó Jashia a Guadalajara, llegó la Luna jalisciense, llegó la clavadista mexicana que representará a su patria en las Olimpiadas de Sydney 2000.

Con la felicidad de haber logrado en la Copa del Mundo de Clavados, que se celebró del 25 al 29 de enero en la capital de Australia, en la plataforma de 10 metros sincronizados, y lista para disfrutar de una merecidísima semana de descanso con su familia, Jashia Luna llegó a la Perla Tapatía ayer por la mañana.

Con 279 puntos y en el séptimo lugar entre las finalistas, Jashia y Mari José Alcalá lograron el tan ansiado boleto para disputar en septiembre la máxima justa deportiva, el evento por excelencia que reúne a lo mejor de lo mejor de todo el planeta.

"Estoy muy feliz, siempre había sido mi sueño desde chiquita, a los 10 años soñaba, pero no lo veía como algo tangible, lo empecé a ver como a los 14 años, cuando aún practicaba gimnasia, pero de todas maneras lo veía lejos, como algo difícil", señaló la clavadista.

Jashia, la futura olímpica, es la misma que se fue; la única diferencia es que ahora luce unos rayos rubios en el pelo producto del cloro del agua y de los rayos del Sol que le dieron de frente, pues en la competencia en la que participó después de la Copa del Mundo, la alberca estaba al aire libre.

Pero la plataforma de 10 metros sincronizados no fue todo, la tapatía y su compañera también saltaron en el trampolín de 3 metros individual, y Jesús Mena, vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación, emocionado por el logro, declaró que las chicas ya tenían asegurado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR