Francisco Javier González / Remedios mágicos

AutorFrancisco Javier González

Hay remedios a los que la cultura popular concede poderes mágicos pese a que carecen de una explicación científica. Así, para el hipo hay que pegarse un hilo amarillo en la frente remojado con la propia saliva. Para disminuir la temperatura es necesario empapar un par de calcetines en vinagre y dejarlos puestos toda la noche. Para casarse hay que poner de cabeza a San Antonio y para tomar un vuelo o tomar una decisión importante hay que evitar a toda costa los martes 13, como el que por cierto esta próximo a llegar en la agenda de este mes.

En términos futboleros, la primera receta a la mano cuando las cosas marchan mal es la misma: cambiar de técnico. En muchas de ellas es posible que así sea: por el efecto que ofrece un cambio de ambiente.

En la afición hay todo tipo de partidarios. Los que gustan de analizar las cosas y a quienes les gusta la sangre. Derecho hay para que ambos coexistan mientras ondean la misma bandera. Pero entre los directivos, independientemente del gusto de cada uno de ellos, es obligatorio un análisis más serio cuando de revertir una situación se trata.

Pumas ha tenido su peor arranque en cuatro años y eso hace que se vengan a la cabeza ciertas ideas. Máxime cuando el portero, particularmente ayer frente a Tigres, es el primer sustento para sacar un resultado. Durante grandes lapsos Palacios era casi el único argumento universitario para oponer resistencia a un cuadro como el de Tigres, que por lo menos duplicará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR