El 'Jerry' y el Tri deprimido

AutorEdgar Contreras

El plan parecía simple: México sacrificaría la Copa Oro (y con ello el medio boleto a la Confederaciones 2017), con tal de exhibir un gran desempeño en Brasil.

Pero a la Copa Confederaciones 2013 el equipo llegó con el ánimo por los suelos, en picada en la Eliminatoria y con unos futbolistas que vivían un pésimo momento individual. En el discurso se hablaba de que el Tri siempre se crece ante los cuadros de mayor jerarquía e Italia y la Verde-Amarela encajaban a la perfección.

El equipo arribó a Brasil con la cabeza puesta en la crisis camino al Mundial. Hoy, Gerardo Flores enfatiza esa circunstancia porque el equipo tiene casi amarrado el pase al Mundial.

"Es como todo, el equipo llevaba una seguidilla un poco negativa, no se habían dado los resultados, llevaba cierta presión.

"Ahora creo que el equipo lo encara de diferente manera, han salido las cosas bien, se ha trabajado bastante y se ha corregido. Esta nueva Copa va a ser interesante, el equipo va a llegar en su máximo esplendor y no tengo duda que le va a pelear a cualquier Selección al tú por tú", mencionó el "Jerry".

Pero en ese 2013 el Tricolor cayó 2-1 contra Italia y tuvo que jugarse la vida contra Brasil, que le pegó 2-0.

La confianza estaba fracturada. El equipo fue dominado de principio a fin por los rivales y dio la sensación de que sólo ganaría con un golpe de suerte dadas las escasas oportunidades de gol. Apenas un año atrás, el cuadro de José Manuel de la Torre lucía imparable.

"Tenías enfrente a dos potencias, la verdad el equipo estaba bien, no se consiguió el resultado, no es cualquier equipo el que teníamos enfrente. Ahora veo a la Selección más fuerte, más unida, con un buen trabajo y bien dirigida, creo que esta Selección está para conseguir grandes cosas a corto y largo plazo y creo que será un buen torneo para conseguir algo importante", expresó Flores.

Flores fue titular contra italianos y brasileños, esos en los que México reservó prematuramente el boleto de regreso a casa. Se fue al banquillo en el enfrentamiento ante Japón, en el que el Tri se impuso 2-1. Aun así, valora su asistencia al torneo.

"Es lo más cercano a un Mundial, de gran importancia y valor, todo jugador anhela jugar una Copa Confederaciones, me tocó a mí y contento, realmente es un torneo muy bonito.

"Se sabe, se comenta que es un escaparate a nivel mundial con diferentes equipos y bueno, la importancia que tiene el ser visto, jugar en campos espectaculares, creo que en esos mismos campos van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR