Jersey Shore

AutorAlberto Ramírez

El reality Jersey Shore, de MTV, ha dado de qué hablar porque presenta de forma muy estereotipada a un grupo de jóvenes italoamericanos

Cuerpos atléticos bronceados, mucho silicón, toneladas de gel, además de una buena dosis de ligue y alcohol, es un poco de lo que presenta el controvertido reality show Jersey Shore, que a partir de hoy transmite MTV.

Sólo una cosa queda clara: este nuevo reality dista mucho de los otros del canal, como The Hills o The Real World.

"El nuestro es mucho más intenso, tiene más acción, más drama que toda una temporada completa de otro reality de televisión", explica el participante Michael "The Situation" Sorrentino en entrevista para MTV.

La polémica inició antes de que Jersey Shore saliera al aire en Estados Unidos, pues al promocionar el show, los participantes se clasificaron como "guidos" (hombres) y "guidettes" (mujeres).

Este término coloquial, considerado como peyorativo, es utilizado al referirse a los italoamericanos de clase obrera, y se emplea principalmente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

El problema es que en realidad, tanto en físico como en actitud, los participantes de Jersey Shore son el estereotipo de los "guidos" y "guidettes": peinados altos con mucho gel, mucho maquillaje, adictos al gimnasio y a las camas de bronceado, extremadamente vanidosos, con vestimentas que exaltan sus músculos o sus voluptuosos atributos, tendencia machista, fiesteros extremos y ligadores por naturaleza.

Lo que es normal para Nicole "Snooki" Polizzi, Jenni "J-Wowww" Farley, Paul "DJ Pauly D" Del Vecchio, Ronnie Ortiz-Magro, Sammi "Sweetheart" Giancola, Vinny Guadagnino, Angelina "Jolie" Pivarnick y Michael "The Situation" Sorrentino, participantes del show, para la comunidad italoamericana no fue del todo agradable.

Tanto así que varias asociaciones defensoras de los derechos de esa comunidad pidieron a MTV que no transmitieran el show, y hasta celebridades como Alyssa Milano expresaron su desagrado con lo que se mostraba en el programa.

Incluso algunos patrocinadores se retiraron después de la transmisión del primer episodio.

La costa de Jersey

Ocho jóvenes, supuestamente de origen italoamericano -luego se descubrió que "JWowww", "Snooki" y Ronnie no tienen esas raíces-, se mudan a una casa ubicada en Seaside Heights, en la costa de Nueva Jersey, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR