Jo Ramírez / Vuelve la emoción

AutorJo Ramírez

Regresamos a los Grandes Premios fantásticos que habíamos tenido hasta el de Valencia, que resultó pésimo. Este fin de semana hemos visto de todo, en un escenario que siempre ha sido hermoso y que tiene una historia larguísima en el deporte, pero que desgraciadamente las nuevas instalaciones del circuito nos han dejado un poco confundidos y yo también me he unido a las críticas de los equipos y la prensa, porque la calle de pits parece que va de bajada y al final de los pits el desnivel es de mas de 4 metros, por lo que los equipos grandes no podían ver a sus autos pasar por la pista.

Pero tal vez lo peor es que Silverstone ha perdido el alma, el carisma y la personalidad, y esperamos que no pasen otros 60 años para que recupere el lugar que tuvo entre todo el público inglés.

El viernes tuvimos las dos practicas en el agua, y el agua también acompañó un poco la calificación. La política de nuevo fue el centro de la conversación, ya que de ahora en adelante no se pueden usar los gases del escape para ayudar el flujo del aire sobre el difusor y crear más agarre y estabilidad del auto, disposición enfocada en disminuir la velocidad de los Red Bull, pero, después de la calificación, los toros volvieron a su posición normal en la primera fila aunque sus directivos resultaron muy enojados.

Ferrari, donde han permanecidos muy calladitos en toda esta historia, estaban atrás y era evidente que los que más habían sufrido eran los McLaren, pero esta última saga que está dañando la imagen del deporte todavía no termina, con una larga reunión entre los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR