Jorge Narro Monroy / ¿Pura casualidad?

AutorJorge Narro Monroy

Por supuesto que les viene bien a Alfaro y al partido Movimiento Ciudadano (MC) que un grupo de porros, al parecer miembros del PRI, los haya atacado con violencia, en el Palacio Municipal de Guadalajara, el pasado día 12. Eso ayuda al ex Alcalde de Tlajomulco a mantenerse bajo los reflectores, y además, jugando el papel de ofendido.

Pero ese no es el tema. El tema es que un grupo de servidores públicos fue agredido dentro de un edificio también público, con la complicidad de quienes debían proteger su integridad, sin que hasta el momento la autoridad competente haya hecho algo en favor de la identificación de los responsables y su consecuente sanción.

El tema es que, de nuevo, siendo priista el gobierno del municipio de Guadalajara, se hostiga a ciudadanos que en uso de su legítimo derecho expresan (o pretenden hacerlo) una opinión crítica respecto de la conducta de un funcionario emanado del tricolor.

Otra vez hagamos memoria (esa facultad que ahoga el incesante alud de malas noticias):

El 5 de diciembre de 2011, durante la presentación en el Teatro Diana del segundo Informe de Gobierno del entonces Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, un grupo de manifestantes fue agredido a golpes. El Ayuntamiento alegó que los delincuentes no eran policías municipales ni trabajaban en la Administración. Sin embargo, horas antes, algunos de ellos habían hecho valla a Sandoval cuando salió del Palacio Municipal hacia el teatro. Días después se identificó entre los involucrados al director de Asuntos Internos del Municipio, Alejandro Serrano. Finalmente, al año siguiente, otro de los agresores apareció como parte del equipo de seguridad de Sandoval durante un mitin en la Colonia Jalisco de Tonalá (MURAL, 7/12/2011 y 31/05/2012).

El 14 de diciembre, menos de 15 días después de los sucesos del Diana, "ocho manifestantes, la mayoría de entre 50 y 60 años, profesionistas, empleados y comerciantes, acudieron a la sesión de Ayuntamiento en la que se votarían los Planes Parciales de Desarrollo".

Los regidores aprobaron Planes que no cumplían "con los criterios establecidos en el Reglamento de Zonificación recientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR