Jorge Salcedo Padilla Jr./ Votemos

AutorJorge Salcedo Padilla Jr.

Amigos jaliscienses: ¡los invito a votar! El próximo domingo 12 de noviembre deberemos de "atiborrar" las casillas. Si queremos consolidar lo logrado el pasado 4 de julio, no nos queda otra alternativa. El no votar implicaría dar un paso atrás. Sería como volver al pasado, un pasado en donde la mayoría silenciosa dejaba el rumbo del país en manos de una minoría activista.

No sólo los invito a votar, los invito a hacerlo por los candidatos del PAN. ¿Por qué mi exhortación tan "unilateral"? Pues porque estoy convencido de que si queremos un Gobierno fuerte, eficaz y despolitizado, deberemos de elegir a miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, de un mismo partido. Si queremos que nuestro próximo Gobierno dedique la mayor parte de su tiempo y de sus recursos a lograr el desarrollo integral del estado y el bienestar de los jaliscienses, deberemos de evitarle los obstáculos que tratarán de interponerle los partidos de Oposición, como el PRI y el PRD, a fin de complicar su gestión. Ya lo vivimos durante los últimos seis años en Jalisco, y lo hemos vivido en el país desde la fundación del PRD. Partido, este último, sin ideología propia y dedicado enteramente a oponerse a cualquier iniciativa que vaya encaminada a fortalecer el desarrollo de México, incluso viniendo ésta de su propio partido. La sinergia que se podría lograr, de contar con Gobiernos federal, estatal y municipal de un mismo partido, apoyados por el sufragio de la mayoría de los votantes, evitaría el catastrófico retraso que sin duda ocasionarían las negociaciones políticas entre varios partidos, de darse una votación dividida. Algunos me argumentarán que la pluralidad se vería amenazada, sin embargo, yo creo que ésta se dará en las urnas. Además, la pluralidad en sí no representa un valor absoluto. Podrá ser conveniente, pero siempre dependiendo de la calidad de las ideologías que la conformen. Habrá que distinguir muy bien entre una pluralidad deseable y un pluralismo indeseable. Una votación que asegure la Gubernatura, la mayoría en el Congreso local, y las Presidencias Municipales de las ciudades más importantes a los miembros de un solo partido, garantizaría una coordinación y un orden no vistos en el estado desde hace ya varias décadas. Si además fueran del PAN los ganadores, su interacción con los Poderes federales sería mucho más dinámica.

Seguridad pública, familia, religión y trabajo son, en ese orden, las principales preocupaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR