Jorgito espera justicia

AutorEnrique Osorio

A su corta edad, Jorgito ha tenido que sobreponerse a diferentes adversidades. Primero, a la agresión que su padre presuntamente le hizo con tijeras para podar; ahora, a la falta de cuidado médico y de justicia.

El ataque fue el pasado 12 de marzo y las heridas lo mantienen en cama.

Por esas lesiones estuvo internado hasta el pasado 1 de julio, cuando lo dieron de alta en condiciones inhumanas del Centro Médico de Occidente, del IMSS, acusó Rosa, madre del pequeño de 10 años.

"Me habían comentado a mí que al niño le iban a dar una placa, para su cabecita.

"Ahora que me dieron la alta ya no me comentaron nada de esa placa, al niño no me le dieron rehabilitación, no me dieron citas para que el niño continúe con ese tipo de terapias", afirmó.

A su salida no se presentó el médico que lo atendió y no le proporcionaron ambulancia para poder llevarlo a casa.

Ahora el niño debe recibir tratos especializados y tiene pronóstico reservado de recuperación, por lo que están en la búsqueda de donadores para obtener una silla de ruedas, una cama especial y pañales.

Rosa tiene la esperanza de que su hijo pueda volver a caminar y hablar.

Por el caso está detenido el papá de Jorgito, Jorge Eduardo "N". La mujer, sin embargo, considera que hubo otras personas involucradas en los hechos y que no han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR