Jornadas cruciales

AutorLuis Alberto Aguirre

Mucho de lo que ocurra este fin de semana en Barcelona afectará directamente el resultado de las primeras fechas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Desde la madrugada de hoy y hasta el domingo, Sergio Pérez y Jenson Button, así como los 10 equipos restantes de la máxima categoría enfocarán sus energías en exprimir al máximo sus autos para obtener la información para las puestas a punto de los autos para el arranque del Campeonato, en dos semanas.

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano del equipo Sauber, también aparecerá hoy en pista.

McLaren arrancará hoy con Sergio Pérez una jornada que marca también una nueva etapa en la escudería con Tim Goss debutando como director técnico, luego de la salida de Paddy Lowe, anunciada por el equipo hace apenas tres días.

Checo dijo el martes que el equipo no deberá tener problemas para adaptarse al nuevo esquema de trabajo, pero sí insistió en la importancia de sus últimos dos días de ensayos antes de viajar a Australia.

"Yo creo que siguen siendo los mismos (objetivos) desde que empezó la pretemporada, conocer el coche a fondo, intentar hacer los mayores cambios posibles para conocer lo que hace cada ajuste en el coche para que durante la temporada, cuando necesitemos algún cambio, yo lo conozca", explicó Pérez vía telefónica desde Inglaterra.

"Esa va a ser la diferencia, espero que tengamos unos buenos últimos días de entrenamiento esta semana. Vienen dos días muy importantes para el inicio de la temporada", añadió.

McLaren sigue trabajando en el aspecto que más los afectó el año pasado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR