Una 'Josa' muy diversa

AutorJonathan Hernández

"¿Tienes tiempo?", bromea María José cuando se le pregunta cuál ha sido la parte más complicada en sus 26 años de carrera, de los cuales 13 han sido como solista.

La ex integrante de Kabah asegura que cada día es un reto, pues la industria ha cambiado tanto que modificar el chip en la forma de trabajo no ha sido sencillo, a pesar de su experiencia.

Sin embargo este año la cantante y actriz celebra más de una década en solitario, por lo que lanzó Conexión, un disco en el que muestra un lado íntimo con cinco temas inéditos, pero también aquellos con los que sus seguidores la han posicionado como "La Josa".

Para este larga duración colaboró con cantantes, la mayoría mujeres, en una selección consciente de presentar una química genuina que se trasladara a su música.

"Es mi primer disco en vivo. Hay 10 canciones de mi trayectoria como 'No soy una Señora', 'Prefiero ser su Amante', 'Me Equivoqué'. También hay dos nuevos cóvers, que son 'Evidencias', la cantaba Ana Gabriel y 'Derroche' de Ana Belén.

"Temas nuevos, está 'Hábito de ti', que es de Vanesa Martín y que la canto con ella, es el primer sencillo. Está un dueto con Carlos Rivera con una canción de Pablo Preciado que se llama 'Ya no me Acuerdo más de ti', una canción compuesta por Ha*Ash que se llama 'Rosas en mi Almohada', también está 'Lo que Tenías Conmigo', y 'Él era Perfecto' compuesta por Paty Cantú", cuenta la intérprete.

Entre los artistas que le hubiera gustado incluir, pero que debido a la agenda, no coincidieron se encuentran Ana Gabriel, Alejandro Fernández y la Sonora Santanera.

Pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR