José Ramón Fernández / 35 años y Márquez a Europa

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, qué curioso es el futbol.

El futbol europeo se movía entorno a Raúl Jiménez del América pretendido por el Porto, un jugador joven, delantero, con posibilidades de ser goleador, pero es del América y difícilmente sueltan a un canterano y quieren ser campeones de México.

Marco Fabián, si Cruz Azul no se apura, Jorge Vergara que es mucho más listo para los negocios, lo va a vender después del Mundial de Clubes, si Cruz Azul no hace efectiva la compra. Sólo que en ese certamen enfrenten en la Final al Real Madrid y Marco Fabián anote tres o cuatro goles que deslumbren al Madrid, que suele comprar jugadores que son diamantes en bruto.

La de Alan Pulido se ha ido perdiendo en una serie de alegatos entre el jugador y el equipo de los Tigres, que si firmaste, que si no firmaste, que si me demandaste o no, que me perteneces o no. Esos dimes y diretes le pueden echar a perder su carrera como jugador. No sé cuál sea el remedio, si regresara humildemente a Tigres a trabajar o seguir en rebeldía, lo cual puede impedirle desarrollar una buena carrera sabiendo el "Pacto de Caballeros" que existe en el futbol mexicano y que tanto amarra al futbolista.

Y la sorpresa mayor la da Rafael Márquez, 35 años de edad, un par de campañas con el León, se puso en forma, alcanzó a jugar un cuarto Mundial con la Selección Mexicana, no fue un Mundial maravilloso como algunos nos quieren hacer creer, pero fue suficiente para que Márquez le dijera a su promotor Enrique Nieto que lo colocara en algún club de Europa.

El defensa está casado con una mujer muy atractiva, una modelo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR