José Arrieta / Una historia lenta

AutorJosé Arrieta

La moda de retomar personajes de cintas clásicas para trasladarlos a entornos contemporáneos suma un nuevo capítulo con Mi Amigo el Dragón (Estados Unidos, 2016), dirigida por David Lowery.

Pete (Oakes Fegley) es un chico de cinco años de edad que sale con su familia a dar un paseo en el bosque, pero un accidente automovilístico hace que quede huérfano y desvalido en medio de la naturaleza. O casi, porque de la nada emerge un dragón, al que bautiza como Elliot.

Seis años después, una guardabosques (Bryce Dallas Howard) cansada de las constantes historias de dragones que cuenta su padre -al que, desde luego, tira de a loco- se interna en el bosque y descubre al chiquillo feral que, increíblemente, se comunica bastante bien a pesar de no haber visto a un humano en años.

A diferencia de la versión del 77, aquí los villanos no son los padrastros abusivos de Pete, sino una compañía que deforesta vorazmente la zona y el famoso dragón Elliot no amenaza a nadie, es más como un gran perro verde de felpa, pariente de Falkor, personaje de La Historia Sin Fin (1984).

Los primeros dos tercios de la cinta se dedican lentamente a explicar la premisa, mientras que la última parte es la más interesante, porque concentra todos los efectos y se aprecia a Elliot a plenitud.

Más huérfanos de película

Además de Pete, otros huérfanos han protagonizado cintas. Échales ojo.

OLIVER

Dirige: Carol Reed

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR