José Pablo Coello / ¿Brees o Mahomes?

AutorJosé Pablo Coello

Terminó la temporada regular en la NFL y todo está listo para que el próximo sábado se ponga en marcha la postemporada.

A la espera de ver qué es lo que sucede en los duelos de comodines, los cuatro mejores equipos de la liga tomarán una semana de descanso para luego recibir en casa los Playoffs divisionales.

Por lo pronto, tanto los Jefes como los Santos van con la ventaja de no tener que salir de su estadio en su camino rumbo al Super Bowl, y buena parte de su éxito se debe a la brillante actuación de sus mariscales de campo, que son además, los dos más sólidos candidatos a ganar el MVP.

Drew Brees, a pesar de ser uno de los mejores de la historia, nunca ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de la temporada.

Este 2018, el veterano de 39 años terminó con un increíble porcentaje de 74.4 por ciento de pases completos, con lo que se rompió su propia marca histórica de un 72 por ciento establecida apenas el año pasado.

Además, acumuló 115.7 de rating, el mejor registro de su carrera, el sexto mejor en la historia de la NFL y el más elevado del 2018.

Y, aunque solamente acumuló 32 pases de anotación y 3,992 yardas por aire, sufrió únicamente cinco intercepciones y condujo de forma magistral una ofensiva mucho más equilibrada que cualquiera otra que haya tenido bajo su mando.

Por su parte, Patrick Mahomes tuvo una campaña estadísticamente impresionante con 50 pases de anotación y más de 5 mil yardas por aire.

Y, aunque terminó la temporada con 12 pases interceptados, su capacidad para darle una nueva dimensión al ataque de Kansas City en su primera temporada como titular es de llamar la atención.

Aun cuando el equipo sufrió por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR