José Pablo Coello / La cima es de dos

AutorJosé Pablo Coello

Se jugaron las primeras ocho semanas del calendario regular, y aunque hay una buena cantidad de equipos que todavía no disputan su octavo partido, existe evidencia suficiente para afirmar que, con lo visto hasta ahora, San Francisco y Nueva Inglaterra son los dos mejores equipos de la liga y los rivales a vencer.

Y aunque el camino es largo y las cosas pueden cambiar radicalmente en un instante, estas dos escuadras tienen la mesa puesta para terminar como las mejores de sus respectivas conferencias y obligar a sus rivales a visitarlos en la postemporada.

Los Patriotas siguen sin tener una ofensiva de élite, pero al menos por ahora, no parecen necesitarla. Es cierto que Tom Brady casi no comete errores y, en cambio, sabe aprovechar muy bien las debilidades de los rivales. Pero como lo declaró hace unos cuantos días el veterano mariscal de campo, la clave del buen paso del equipo esta en la defensa.

El domingo, en un lapso de tres jugadas, provocaron tres intercambios de balón y le dieron rumbo al partido. Bajo la coordinación de Bill Belichick, Jerod Mayo y Steve Belichick, esta unidad ha generado 19 intercepciones y 6 balones perdidos, lo que los coloca como una de las mejores defensas de los últimos tiempos.

En las próximas semanas, los campeones van a verse las caras ante escuadras competitivas como Baltimore, Filadelfia, Dallas, Houston y Kansas City, que seguramente los pondrán a prueba.

Pero aun si perdieran la mayor parte de dichos duelos, no creo que vayan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR