José Pablo Coello / Con mucho en juego

AutorJosé Pablo Coello

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtieron en una de las dinastías más exitosas en toda la historia del deporte profesional de los Estados Unidos gracias a tres factores fundamentales: un entrenador en jefe excepcional que siempre va un paso adelante de su competencia, un mariscal de campo que podría terminar su carrera como el mejor de todos los tiempos, y una notable capacidad para hacer pesar su estadio cuando juegan en Foxborough.

Y si bien es cierto que ganar en el Gillette Stadium es una tarea complicada en temporada regular, salir con la mano en alto de dicho escenario en postemporada, es prácticamente imposible. Basta con señalar que a lo largo de la era de Tom Brady, los Patriotas únicamente perdieron tres duelos de Playoffs, dos ante Baltimore, en 2009 y 2012, y una vez más ante los Jets, de Rex Ryan, en 2012.

Es por ello que el duelo de hoy por la noche, aun tratándose de la Semana 6, podría significar la llave que abra las puertas del Super Bowl LIII para los Jefes. La escuadra de Kansas City se convirtió en un asistente habitual a la postemporada a partir de la llegada de Andy Reid en 2013. Siempre terminó con marca ganadora, clasificó a los Playoffs en cuatro de cinco ocasiones, pero nunca logró ir más allá de la ronda divisional.

La decisión de darle la titularidad a Patrick Mahomes en detrimento de Alex Smith fue el primer paso para que la ofensiva adquiriera una nueva dimensión, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR