José Pablo Coello / La marcha de los Santos

AutorJosé Pablo Coello

El sufrido triunfo de Nueva Orleans ante Pittsburgh el pasado domingo significa que la escuadra comandada por Sean Payton no volverá a jugar un solo partido al aire libre en la presente campaña. Luego de cumplir con el trámite de recibir a Carolina en la Semana 17, los Santos disputarán en su estadio el Playoff Divisional, y de salir airosos, jugarán ahí mismo el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Finalmente, si logran hacer buenos los pronósticos y avanzan al Super Bowl, buscarán el segundo título de su historia jugando bajo techo en el nuevo estadio de los Halcones de Atlanta, a menos de 500 millas de casa.

Es así que haber conseguido su sexto triunfo viniendo de atrás en la presente temporada, le da a Drew Brees una oportunidad inmejorable de buscar, en la recta final de su carrera, un segundo anillo de campeón. Y si consideramos que el veterano mariscal de campo terminará su carrera como el líder en muchas de las categorías estadísticas más importantes en la historia de la NFL, no es descabellado pensar que si llegara a coronarse campeón el 3 de febrero, sus argumentos para ser considerado el mejor de la historia serían mucho más sólidos.

Por lo pronto, está claro que Nueva Orleans es el equipo más completo y consistente de la NFL. Es cierto que perdieron en la primera semana ante Tampa Bay, pero desde entonces solamente sufrieron una derrota más, y ese descalabro fue por sólo tres puntos y jugando como visitantes ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR