José Pablo Coello / Lo van a lamentar

AutorJosé Pablo Coello

Los Vaqueros de Dallas fueron incapaces de llegar a un acuerdo a largo plazo con Dak Prescott antes de la fecha límite impuesta por la NFL.

Esto implica que el mariscal de campo jugará la campaña 2020 con la etiqueta de jugador franquicia y cobrará un sueldo garantizado de 31.4 millones de dólares.

Si de la mano de Mike McCarthy, Dak Prescott mantiene o mejora el gran nivel mostrado el año anterior, Jerry Jones tendrá que volver a la mesa de negociaciones al final de la temporada.

Sin embargo, es un hecho que para ese momento, Dak pedirá un contrato más lucrativo que el que estaba dispuesto a firmar antes del día de ayer, ya que, entre otras cosas, sabe que, de no llegar a un acuerdo, Dallas tendría que usar de nuevo una etiqueta de jugador franquicia y pagarle un sueldo de, al menos, 38 millones de dólares en la campaña 2021.

En pocas palabras, si el equipo anda bien, el precio para darle continuidad al proyecto será sustancialmente más alto.

Obviamente, es probable que surja una lesión o que Prescott sufra una baja notable de juego. En ese caso, Dallas podría dejarlo ir como agente libre.

Aun en esas circunstancias, y a menos que su carrera terminara de forma abrupta por causas de fuerza mayor, estoy convencido de que Prescott tendría más de una oferta para firmar un contrato multimillonario a mediano plazo, y ser titular.

Lo que me parece mucho más complicado es que los Vaqueros, una vez que hubieran tomado la decisión de dejar ir a Dak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR