José Ramón Fernández / El América se despeña

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, el América más pobre se estrelló con el León.

Exhibió una versión muy baja de futbol frente a una Fiera que manejó el partido, propuso y supo jugar perfectamente para enseñarles a los equipos de la Liga MX cómo enfrentar al todopoderoso América.

El equipo que muchísimos dicen que es el mejor de México y que le puede ganar a cualquiera, ayer en una lista que saca France Football, una revista muy seria, aparece entre los 30 mejores del mundo.

La publicación toma diferentes criterios, como la cantidad de jugadores campeones del mundo, títulos internacionales, ingresos de transferencias, el valor en el mercado, los seguidores en redes sociales, y el América aparece en lugar 27.

Muy arriba están los estelares Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool, Juventus, pero esa versión light que tuvo el América frente al León se estrelló como una avioneta contra un equipo hecho y derecho.

El León jugó bien al futbol y apretó, y cuando al América lo aprietan y no lo dejan moverse en el campo, lo esperan atrás y lo contragolpean, los de Miguel Herrera no tienen respuesta.

Jugadas a balón parado, un tiro de esquina, adelantar a sus defensas para ver si alguno remata, pero no lo hicieron y el América se llevó una goliza de 3-0, merecida, porque no sé si a las Águilas le pasó lo de la campeonitis porque llevamos varias fechas, pero pensó que con Nico Castillo, que se habló un mes de él, podía levantar el partido.

Castillo es un buen goleador, pero que requiere de mucho acompañamiento y los Pumas lo hacían, si no, se vuelve un jugador del montón, un rematador bueno, pero torpe con la pelota en los pies.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR