José Ramón Fernández / ¿Los árbitros ayudan a las Chivas?

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, parece que el Guadalajara tiene prohibido ganar.

En el momento que empieza a ganar, por 1-0, 2-0, 2-1 o 3-0, como sea, reaparece una molestia constante contra el arbitraje.

A las Chivas les ayudan, quieren sacarlas adelante. Primero, la Liga MX está preparada perfectamente por los dueños para que no haya descenso, por tanto las Chivas, haciendo una temporada malísima y quedando en el último lugar, no descenderían o a lo mejor más adelante, pero ahora no.

Si empatan, se dice que estás tambaleando, que ganaron el primero y empataron el segundo, ganan el tercero y empiezan a decir que los penales, que el primero no era, que el segundo más o menos, que recibe ayuda del arbitraje y ¿por qué se dice esto cuando internamente todos saben quién ha recibido ayuda del arbitraje y ése siempre ha sido el América, históricamente?

Lo que pasa es que la gente joven que empieza a ver el futbol y que es americanista, siente que si las Chivas se acercan a las Águilas puede ser peligrosas y no es así.

El Guadalajara tiene un equipo limitado, que de repente se mueve por resultados que dan victorias y se encuentra con penales que también le dan la victorias, algunos serán buenos y otros serán malos.

Es una realidad que los árbitros se van a seguir equivocando y el VAR va a seguir imponiendo sus decisiones, por lo tanto, decir que a las Chivas las ayudan los árbitros o el VAR me parece frustrante.

El Santos va en primer lugar y el día que le marquen un penal en contra dirá que tiene el VAR en contra; si al América le marcan un penal en contra también van a decirlo, pero si es favor, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR