José Ramón Fernández / Barcelona, corazón de león

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores:

En estos 40 años de trabajo, nunca me había tocado vivir un encuentro tan intenso y con un final tan espectacular como el partido que protagonizaron el Barcelona y el PSG.

Es verdad que el cuadro blaugrana remonta, pero lo hace en dos ocasiones, se pone 3-0, está cerca del 4-0, pero se da cuenta el técnico del conjunto francés que no puede jugar tan atrás que en un contragolpe hace un gol vía Edinson Cavani, y ahí el Barcelona se cae, pero sólo unos cuantos minutos porque vuelve a tomar aire y viene la segunda remontada.

Porque el gol de Cavani fue como si abriera un nuevo partido, igual de emocionante por supuesto, que fue rematado por 3 goles llenos de fe, dos de Neymar, este grandísimo jugador que el miércoles fue la figura del cuadro español.

Ante el marcaje que le hicieron a Lionel Messi y su desaparición, apareció la gran figura de Neymar. El brasileño anotó un penal, marcó de tiro libre y propició el centro para el gol del triunfo de Sergi Roberto.

Que un joven como Sergi haya marcado el gol del pase, cuando en los entrenamientos su técnico siempre le dice que no le hace tanto ni al arcoiris, pues el miércoles lo hizo. El Barcelona terminó ganando un partido donde parecía imposible el éxito y lo consiguieron, apoyado por un público embravecido, con gran colorido y apoyado también por la timidez y mediocridad del Paris Saint Germain, fue increíble ver a jugadores de la talla de Cavani, Marco Verratti, Lucas Moura y del propio Ángel di María tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR