José Ramón Fernández / El Barcelona va por todo

AutorJosé Ramón Fernández

Este fin de semana empieza la Liga de España. Equipos reforzados, como siempre: Barcelona, Atlético de Madrid, mucho, y Real Madrid.

Equipo favorito para ganar La Liga: Barcelona. El tridente de delanteros: Suárez, Griezmann y Dembelé, más Messi que está lesionado, pero va a jugar, y si se da el cambio, Neymar por Coutinho y alguien más, es algo espectacular.

Y Valverde lo sabe y se le exige no solamente ganar La Liga, sino ganar la Champions, es urgencia del Barcelona

¿Se ha reforzado? Sí, se ha reforzado muchísimo, Messi terminó como líder de goleo con 36 goles la temporada pasada, fue líder de goleo de la Champions y va a ganar el Balón de Oro, que lucha junto a Cristiano Ronaldo y a Van Dijk, el holandés del Liverpool.

Pero el Barcelona necesita, con este equipo, y con la llegada de De Jong, un mediocampista holandés de gran calidad, ganar La Liga, la Copa, y ganar la Champions; va a apostar por todo el Barcelona.

Pero también el Atlético de Madrid lo va a apostar, el Atlético tiene muy buenos jugadores, de la talla de Joao Félix, que ha llamado la atención del futbol europeo, joven de mucha técnica y calidad, no es Cristiano por supuesto, no es goleador pero es un media punta, un hombre que juega atrás del centro delantero, que será Morata, será Diego Costa, de esa calidad serán los delanteros del Atlético.

Peleará con todo el Atlético a pesar de que cambió medio equipo, pero será un equipo más rápido, más joven, más vertical, no tan defensivo como lo era con Godín, tiene un portero maravilloso, el mejor de Europa, Jan Oblak, el esloveno, y me parece que va a pelear también por todo.

Y el Real Madrid, que trajo a Hazard, gran jugador del Chelsea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR