José Ramón Fernández / Cuestión de ética - 29 de Julio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 308350702

José Ramón Fernández / Cuestión de ética

Autor:José Ramón Fernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Señoras y señores: a unos días de haber terminado la Copa América, ganada por Uruguay, surgen voces discordantes de presidentes de equipos cuyos jugadores han sido afectados por la suspensión de 6 meses en cualquier Selección Nacional.

Es el caso de Víctor Mahbub, presidente del patronato del Club Universidad, que declaró que hay que tomar decisiones serias y no debe haber contemplaciones, y exigir a la FMF un informe pormenorizado y analítico sobre lo sucedido en Ecuador y el fracaso en la Copa América.

Pide, como otros más, un reporte claro. Hablar del por qué los directivos no se pusieron al tú por tú con la Concacaf para llevar un equipo de mejor calidad, reiteró por qué no hubo castigo para David Cabrera ni Javier Cortés después de escuchar sus versiones, diferentes a las que ha manejado la FMF, y que tampoco tiene claro cuáles son las políticas para seleccionar a los futbolistas que irán a los Panamericanos y a la Eliminatoria Olímpica.

Jorge Vergara dijo que tras platicar con Marco Fabián, que Chivas no va a sancionar al jugador. Jorge Hernández, de Jaguares, negó haber participado en lo ocurrido en Quito, Israel Jiménez, vía Twitter ofreció disculpas a todos, "pues era un grupo y al final se destruyó y por ayudar a unos compañeros la llevamos varios". Jonathan dos Santos reconoció haber cometido una indisciplina.

El problema es serio, es de cultura y formación, pero también de responsabilidad y disciplina, ¿existe un responsable de la disciplina en la Selección?,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA