José Ramón Fernández / Detalles futbolísticos

AutorJosé Ramón Fernández

Ganarle a Argentina siempre viste y en los Juegos Panamericanos la México lo hizo por 2-1, gracias a dos penales, uno que no era y otro que sí, pero perdió a su capitán, Ismael Govea, por un golpe tonto que dio.

Esta victoria coloca al Tricolor como líder de su grupo y, con un punto más frente a Ecuador, clasificará a la siguiente fase. Es un buen resultado porque ganarle a los argentinos en futbol siempre es para festejar.

Además, México está haciendo un buen papel en la justa panamericana con una cosecha de 50 medallas hasta el momento, 15 de ellas de oro y es significativo.

Interesante también lo que ha manejado "Chelís" en una entrevista en ESPN, pidiendo que haya Fair Play financiero en México. Eso es muy complicado pedir que un equipo gaste menos que otro, ahorre más, tenga más dinero o inversionistas más poderosos. Como en muchas otras partes del mundo, el Fair Play no podría darse con exactitud.

La UEFA vigila mucho el Fair Play financiero de los europeos y ha castigado a equipos como el Barcelona y el Paris Saint Germain, que gastan más de lo que ingresan, pero decirle al Monterrey, que tiene un promedio de 87 millones euros en plantilla; o los Tigres, que tienen 70; el América, 62, y el Cruz Azul 60, que gasten menos que el Veracruz, el Puebla y el San Luis es muy complicado.

Siempre habrá equipos con empresas muy poderosas e inversionistas importantes, por lo tanto, aunque la idea no es mala, es muy difícil que se lleve a efecto.

Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR