José Ramón Fernández / Ejemplo de Fair Play en Inglaterra

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la diferencia del Fair Play. José Luis Sánchez "Chelís" y un técnico tan experimentado como Ricardo Ferretti se encaran, se enojan por una simple jugada, pudieron ser expulsados y era vital para el Puebla, porque Tigres ya tenía asegurado el segundo lugar, se pusieron frente a frente pero no pasó a mayores, y ¡qué bueno!

En Inglaterra nos dan una lección de futbol, y quién la da, alguien al que le apodan "El Loco" Bielsa. Marcelo Bielsa dirige actualmente al equipo Leeds United, que enfrentaba al Aston Villa, dos viejos equipos que no pertenecen a la historia de los grandes ricos de la Liga Premier como son el Manchester United, el City, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham, pero los ingleses guardan muy bien su identidad, su época del futbol serio, de caballeros.

Son duros pero su dureza no va pegada a la maldad. Resulta que hay un jugador lesionado, el Aston pensó que el Leeds detendría la jugada, pero siguen y marcan gol; Bielsa se enoja muchísimo y en un futbol donde hay mucho orgullo, mucho linaje, inmediatamente da la orden a su equipo que dejen pasar a los jugadores del equipo rival para que anoten y empaten el partido.

Así es el Fair Play de Marcelo Bielsa, así es el Fair Play del futbol inglés y de muchas otras ligas.

Por cierto, el Barcelona se coronó en la Liga de España, justamente, con ventaja sobre el Atlético de Madrid y muchísima ventaja sobre el Real Madrid que vergonzosamente perdía en el campo del Rayo Vallecano.

Un gran trabajo de Ernesto Valverde, un gran trabajo de todo el conjunto catalán encabezado por Lionel Messi, por su directiva y porque en las últimas 11 ligas ha ganado mucho el Barcelona.

Es verdad que el Real Madrid ha ganado más ligas en su historia pero el Barcelona ha hecho muy bien su trabajo y está muy cerca, tiene 26 por 33 del Madrid. Es verdad que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR