José Ramón Fernández / Futbol mexicano es una fosa séptica

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, da la impresión que la tormenta se apaciguó, pero es un hecho que, a su paso, se llevó varios barcos y caló hondo.

El que los árbitros, un grupo de afiliados a la FMF, se hayan juntado para proteger y pedir respeto, terminó con una sanción más fuerte que la primera que había dictado la Disciplinaria y con la que pensó que se los quitaría de encima.

Los directivos, encabezados por Decio de María, minimizaron al gremio arbitral. Pensaron que los podían manejar como simples empleados. Pero los árbitros no cedieron y toparon hasta el final, y consiguieron así que se dictaminara un castigo más severo: un año para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, lo que pidieron desde el principio.

Parece que los silbantes están unidos, trabajan juntos, algo que se ve muy poco en el futbol mexicano. Sin embargo, ahora viene la exigencia hacia ellos en su trabajo.

De entrada tienen que prepararse mucho mejor y no entrenar en el campo de la FMF.

Deben fomentar respeto y armonía con los jugadores porque el futbol es una parte pequeña de la gran sociedad, que tiene cosas mucho más importantes que el futbol.

Se deben comprometer a ejercer disciplina y a hacer trabajos de cancha enfocándose en su mayor esfuerzo para que no haya más equivocaciones que condicionen partidos o marcadores.

Ojalá así sea para que los medios no hablemos tanto del arbitraje y nos enfoquemos en el futbol.

Yo me he cansado de poner de ejemplo el Barcelona-PSG, que fue una remontada espectacular, que nunca se había visto en la Champions. Si el árbitro influyó o no, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR