José Ramón Fernández / Gignac, el favorito de Tigres

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, es indudable que el francés André-Pierre Gignac es un gran jugador. En cuatro temporadas ha llegado a 105 goles, se ha colocado como el máximo artillero del equipo de Tigres, que tampoco es nada fácil porque Tigres nunca tuvo ese delantero de la categoría de Gignac, su mejor jugador era Tomás Boy, con 104, y no era delantero.

Gignac es un jugador que llegó ya hecho al futbol mexicano, no se hizo en el balompié tricolor como se hicieron históricamente Cabinho, o José Saturnino Cardozo, o Miguel Marín o Héctor Zelada, un tipo de jugadores que triunfaron en México y que fueron muy buenos.

Hay gente que los olvida, hay gente que no los conoce, gente que no los recuerda, y habrá cuestionadores de la actualidad para acá. Gignac llegó procedente de Olympique de Marsella siendo un jugador cuajado, de la Selección francesa, un jugador altamente profesional, muy diferente a muchos jugadores que han llegado al futbol mexicano, sobretodo sudamericanos, porque europeos ha habido muy pocos y Gignac ha demostrado todo: ética profesional, compromiso con su equipo, bien preparado, fuerte, goleador.

Quizá no sea un jugador súper espectacular pero es un jugador que siempre está ahí como lo hizo el domingo frente a Pumas. Una sola jugada del equipo de Tigres que no tuvo acciones claras de gol, pero Gignac tuvo una y la metió.

Tigres tiene en Gignac a su figura, que llegó al club en 2015 y de esos 105 goles, que la mayoría han sido remates de cabeza, 70 han sido con la derecha y 10 con la izquierda, es obvio que Gignac es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR