José Ramón Fernández / La grilla del futbol

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores: ya saben ustedes que a partir de mayo la multipropiedad se oficializará en México.

Los dueños podrán ser apoderados por lo menos de dos equipos sin problemas, sin avisarle a la FIFA, sin nada, porque es una decisión tomada en un consejo de dueños y que se echará a andar en mayo efectivamente.

Por eso se quitó el descenso, para que los equipos involucrados cuyos dueños les han invertido cierto dinero -porque no es mucho lo que le han metido- no tienen el problema de que se les vaya un equipo a la División de Ascenso y tarde en regresar al Máximo Circuito.

Es un decreto ya absoluto con el nuevo presidente de la Federación, que es un hombre del América y Televisa, y que han decidido esta situación.

Yo no sé si Decio de María les estorbaba o luego de anunciar que este año se quitaba la multipropiedad es cuando se va a justificar y a decir: ¡Se queda! Y encabezada por la gente del Atlas, sobre todo, que es la que más pujó por la multipropiedad.

También es muy curioso escuchar que la Federación Mexicana de Futbol, cuya sede se encuentra en Toluca, en un edificio lujoso, va a hacer como una especie de Museo de la Fama que seguramente será para la gente que ha trabajado con ellos; de personas que han sido fieles; la gente que gritaba los goles de la Selección; los que han dicho una cantidad de mentiras del futbol de que México gana y no gana, pero bueno, así es la Federación y seguramente pondrán a los que ellos deseen, a gente que ha sido incondicional con su empresa.

Decio ya no tenía que ver en ese asunto, no opinaba, ya no decía nada y por eso hoy está fuera, a pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR