José Ramón Fernández / Higuera destrozó a las Chivas - 2 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774630197

José Ramón Fernández / Higuera destrozó a las Chivas

Autor:José Ramón Fernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Señoras y señores, primero felicitar a Cancha porque nunca la había visto renovarse como lo hizo, felicidades, está muy bien.

Segundo, no felicitar a Chivas, sino criticar severamente al Guadalajara, un equipo de los "Grandes" que queda en el futbol mexicano, que conquistó títulos, que perdió contra Pumas por 2-1 y José Saturnino Cardozo tuvo que dejar la dirección técnica.

Guadalajara no jugó bien, se vino abajo en el segundo tiempo, lo superó Pumas y le ganó el partido.

Ya no se puede sostener más a Cardozo, había perdido con Monterrey 2-0, había empatado con Querétaro a cero y cayó 2 partidos seguidos con América por 2-0 y perdió con los universitarios. Eso no lo aguanta nadie y me imagino que habrá sido la decisión de Jorge Vergara decirle adiós al técnico actual, a pesar de que le quedan partidos al Guadalajara donde podrían rescatar puntos.

Qué le pasa al Guadalajara que invirtió, compró jugadores de muy buen nivel, calidad, trajo un técnico trabajador que le costó mucho esfuerzo sacarlo de la parte baja y llevarlo a un estilo de juego y hacerlo campeón de Copa, campeón de Liga y ganar la Concacaf.

Sin embargo, algo se desgastó, algo precipitó la salida de Matías Almeyda. Hoy da pena ver a las Chivas, en el lugar 11 de la Tabla de Posiciones, esperar que puedan subir es difícil, porque Tijuana y Puebla están enrachados.

América, Necaxa, Cruz Azul, León, todos andan bien, pero Chivas no se puede dar el lujo de tener un equipo regular. Ni la llegada de Mier ni el apoyo de Van Rankin ni la llegada de Villalpando, hicieron algo para sacar adelante al Guadalajara.

No tienen equipo para pelar con los de arriba, eso es indudable, es un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA