José Ramón Fernández / Listas las Semifinales

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, se juegan las Semifinales y la gran sorpresa, hasta ahora, la dieron los Pumas.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que dirige David Patiño, eliminó al más poderoso de la Liga, a los Tigres. Yo había comentado en varias ocasiones que el trajín de la Selección Nacional estaba alejando a "Tuca" Ferretti de su equipo. Aunque es un equipo hecho y derecho, maduro y con buenos jugadores, Tigres necesita a la Liguilla y la Liguilla es Ferretti.

A la primera de cambio Ferretti y Tigres pagaron las consecuencias. Ganó en su estadio, pero fue mejor Pumas. Y el domingo en CU perdió siendo mucho mejor Pumas.

Hay que ver el marcaje que le hizo Alejandro Arribas a André-Pierre Gignac, hay que ver cómo se comportó la defensa, el portero Alfredo Saldívar, el medio campo, los atacantes e Ignacio Malcorra, a quien colocaron como lateral para sorprender.

Parece que los jugadores de Tigres pecaron de soberbios y el Tuca tardó en hacer los cambios, y cuando se dio cuenta, ya tenía el partido perdido.

De esta forma Pumas deja fuera al equipo más fuerte, más complicado, con un gran presupuesto, y ahora van a enfrentar a un América que no ha terminado de jugar un partido bien, completo, en lo que va del torneo.

América tiene buen equipo, con jugadores desequilibrantes, muy caros también, con un técnico muy explosivo como es Miguel Herrera, que le costó sacar el 2-2 en Toluca y el domingo se complicó ganando 3-0.

El "Piojo" sabe que no ha perdido contra Pumas, pero Pumas llega en buen momento, con un equipo con intensidad, unión y convicción. Será un rival difícil para cualquiera.

Nadie duda que América tiene mejor plantel, a final de cuentas en la tabla de posiciones los separaron tres puntos y eso no es mucho para un gran plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR