José Ramón Fernández / Maradona, la bomba

AutorJosé Ramón Fernández

La bomba del futbol no llego en Primera División, sino en la de Ascenso, con los Dorados de Culiacán, equipo que pertenece al grupo Caliente, de los Xolos, los que ha contratado a Diego Armando Maradona como entrenador.

Sin meternos en la vida privada de Maradona, llena de excesos, fue un gran jugador; Argentina no ha tenido otro como él, quien le dio un campeonato mundial. Sí ha tenido a muchos, pero no mejor que él, como Lionel Messi y Alfredo di Stéfano.

Los Dorados están en decimotercer lugar de la competencia.

Maradona andaba lejos, en equipos de Arabia, Emiratos Árabes, en fin. La última vez que se supo de él, afinaba un precontrato con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, donde se hablaba de una gran cantidad de dinero que finalmente no le cumplieron.

¿Cómo lo convencieron de venir a dirigir a un equipo de Segunda División, en el que jugó en alguna época Pep Guardiola? Maradona no es un gran entrenador, sabe de futbol, por supuesto, fue un gran futbolista, de los más dotados en el mundo: jugó en Europa, en el Barcelona, donde no le fue muy bien; llegó al Nápoles, al que levantó de un equipo pequeño a uno importante. Con un Maradona que jugaba fantástico, al lado del brasileño Careca, ganó una Copa UEFA y una Liga.

¿Qué puede aportarle este ícono del futbol argentino, cosa que Messi no lo es porque lo consideran más catalán que argentino? Maradona puede aportarle conocimiento, que lo tiene, un estilo y, posiblemente, una forma de juego -el equipo Dorados es de los más fuertes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR