José Ramón Fernández / Menotti en México

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, hoy tocaremos tres cosas importantes del futbol nacional.

Primero, la presencia de César Luis Menotti en México para comentar el partido de Chivas contra el Boca Juniors. Hay que recordar que Menotti entrenó a Boca, a la Selección Mexicana en alguna época, en los años 90 y 91.

Hay quien dice, y los jugadores lo comentan, que le cambió la mentalidad a ese equipo y bueno, hoy Menotti con casi 79 años de edad viene a Guadalajara, seguramente le van a ofrecer alguna posición en el grupo por petición, a lo mejor, de Matías Almeyda, para descargarse un poco el trabajo.

Dice Almeyda que no ha hablado con Menotti, pero destacó que la primer pregunta que le realizará será ¿qué sintió cuando levantó la Copa? Ése es el sueño más grande que puede tener algún entrenador, la Copa del Mundo.

Almeyda tiene 43 años de edad y Menotti dirigió otra generación, la del 78' con otro tipo de jugadores históricos como Mario Kempes, Alberto Tarantini, Leopoldo Luque, Daniel Bertoni, en fin, jugadores de gran calidad; dirigió a Diego Maradona, no lo llevó a ese mundial, pero después sí llegó al de España.

Menotti pudo haber tenido éxito o pudo haber tenido momentos de tropiezo en varios equipos, pero fue campeón del mundo cuando Argentina nunca lo había sido ni había producido una cantidad de jugadores fantásticos y logró hacerlo campeón del mundo.

Ayer estuvo en Guadalajara y algo le van a ofrecer, si lo acepta bien, si no, también.

La otra noticia importante es que el Guadalajara invitó a jugar a México a Boca. Además de Diego Maradona y Juan Riquelme, este Boca, que trae Guillermo Barros Schelotto, ha tenido jugadores históricos. Antonio Ubaldo Rattín, en los años 60'-70', histórico "5" en la Selección de Argentina, expulsado en Wembley en un partido frente a Inglaterra. El gran portero Hugo Gatti, uno de los porteros ejemplares y más adelantados a su época; Martín Palermo, goleador que se dio el lujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR