José Ramón Fernández / Tena y el regreso de Hurtado

AutorJosé Ramón Fernández

Es un Clásico sin favorito por como llegan los quipos, pero sobre todo las Chivas, con una racha de 3 ganados, 2 empatados y 5 perdidos, en lugar 15 de la Liga, con 11 puntos; el América ha perdido un partido, no ha ganado mucho y sí empatado. Es quinto, con 18 puntos.

El problema es que las Chivas a dos días del Clásico, cambia al DT que las conocía: Tomás Boy.

Cometió errores, por supuesto; como cuando se peleó con Gignac, porque se exhibió y perdió el control disciplinario. Es el culpable en gran parte, pero es un buen técnico.

Al Pachuca le ganaba 2-1 y pudo ser 3-1 o 4-1. Fallaron jugadores importantes: Briseño, Gudiño, Peralta. Perdieron 4-2, contundente, y llega el cese inmediato, la sombra de los promotores, quienes tenían en la mira a las Chivas porque Jorge Vergara nunca trabajó con ellos.

Tena es un DT, no diría atrasado, porque debe estar al día, pero no es el mismo. Tiene éxitos: los Olímpicos y conoce a varios de las Chivas.

¿Será la presión para el América o el Guadalajara? Para los dos: si Guadalajara gana con técnico nuevo, la presión para el "Piojo" en el América será fuerte; si el América gana, se tomará normal porque tiene mejor equipo, más puntos y el pretexto de que el rival estrenando DT.

El Rebaño ha vuelto a tocar fondo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR