José Ramón Fernández / El VAR y el árbitro ¿Quién tiene la razón?

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, un partido que había despertado mucho interés, Monterrey contra América, por la calidad de sus jugadores y por lo que representa para los equipos de la capital jugar con los del norte. En esta ocasión los Rayados salieron airosos en el partido con un pésimo arbitraje, no sólo en la cancha, sino en el lado del VAR.

Con todo lo que ensució el partido, nos olvidamos del gol que hizo Rogelio Funes Mori, realmente fue una joya de gol, fue el decisivo, el que le dio la victoria al Monterrey, un par de jugadas en el área, fantásticas, con gran velocidad, con las que derrotaron al América.

Es verdad que el árbitro, el famoso "Cantante" Guerrero, que podría dedicarse a cantar en Garibaldi y después pasar la charola porque como árbitro es un desastre. Empezó marcando un penalti que no era, expulsó a Aguilera, después compensó otra, después volvió a marcar otro penalti que tampoco era, compensó con otra jugada, expulsó a otro jugador, en total dos expulsados del Monterrey y dos del América.

Malas interpretaciones de las jugadas, malas decisiones, y el VAR, debemos entender que está para ayudar a los árbitros, si éstos no se dejan ayudar por el VAR, porque hay silbantes prepotentes o que no quieren verse exhibidos por el VAR, pues que no piten o que se dediquen a otra cosa, pero no pueden irse por arriba de las decisiones del VAR, porque si dice que no es penalti, pues no es penalti, si es fuera de lugar o no, se tiene que respetar.

Me parece que la jugada fue demasiado evidente y no fue violenta, ahora ya no le echamos la culpa al árbitro, sino los que están arriba del VAR, porque deben de estar más capacitados, y eso lo sabe Arturo Brizio, no hay una gran capacitación. Lamentablemente, ha habido errores en el partido Monterrey frente América y el VAR es un aparato que está para usarse bien y que ayuda a los que no se dejan ayudar, pero hay árbitros que no quieren acudir al VAR a pesar de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR