Tienen jóvenes nuevo Consejo

AutorGilberto Franco

Los ocho Ayuntamientos que integran el Área Conurbada de Guadalajara firmaron ayer un convenio para que se instale el Consejo Metropolitano de la Juventud.

La intención de este organismo será dar homogeneidad a los proyectos y programas de cada Municipio, con la intención de beneficiar a un mayor número de jóvenes.

Las acciones que promoverá el Consejo estarán dirigidas a implementar programas que fomenten el desarrollo de habilidades, disminuir las adicciones, la inestabilidad emocional y la desintegración familiar.

Por otra parte se pretende fortalecer campañas de orientación en salud reproductiva y educación sexual, así como facilitar otras opciones de estudio para la juventud.

El regidor de Ixtlahuacán de los Membrillos, Marco Antonio Díaz Carrasco, explicó que el Consejo Metropolitano de la Juventud surgió con base en la recién conformada Asamblea de Alcaldes, ya que este organismo faculta a los ediles para que puedan crear Consejos a través de la firma de convenios.

Díaz Carrasco señaló que el organismo no comprometerá recursos de los Municipios, ya que está diseñado para operar con patrocinios.

Como parte del convenio se instalarán y administrarán centros municipales de atención y orientación a jóvenes. Además, el consejo actuará como órgano de consulta y asesoría, difundiendo los derechos y obligaciones de los jóvenes.

De acuerdo con estimaciones de los Ayuntamientos, las acciones del Consejo Metropolitano de la Juventud tendrán un alcance de millón 374 mil 618 jóvenes entre los 12 y los 29 años de edad, quienes representan el 31 por ciento de la población de la metrópoli.

El organismo estará integrado por los Ayuntamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR