Son jóvenes respondones

AutorRamón Estrada

Cualquiera que pregunte por qué el Guadalajara está convertido en uno de los dos equipos (junto a Tigres) menos goleados del Verano 2000, encontraría como repuesta el que en sus filas tiene al mejor defensa central de México: Claudio Suárez.

No obstante, los rojiblancos que han permitido sólo dos anotaciones en cinco partidos, curiosamente en los dos últimos conservaron el cero en su portería, justo los duelos en los que el internacional mexicano no ha estado presente, ante su cumplimiento con la Selección Nacional.

"Yo creo que a Claudio le va dar mucha satisfacción el ver que jóvenes como nosotros, como (Alfonso) Loera o como yo, estamos respondiendo a la confianza que nos ha dado el 'Tuca' y a los consejos que él, antes de irse con la Selección, nos dejó", expresó Juan Pablo Alfaro.

Y es que el Guadalajara nominalmente utiliza cuatro hombres en su defensa, con Suárez y Héctor Castro como centrales y ya sea a Marco Antonio Ruiz, Felipe Robles o Ramón Morales como lateral izquierdo, mientras que por la derecha puede ser Julio García o Paulo César Chávez.

Así se plantaron ante Morelia, contra el que recibieron un gol en remate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR