Algunas 'joyas' del año

AutorLorena Jiménez

En el mundo de la industria musical varios artistas dieron de qué hablar durante el año a nivel local, nacional e internacional, pues algunos lanzaron su álbum debut como solistas, otros volvieron al mercado discográfico tras más de una década y ciertas estrellas fueron las más sonadas en la radio.

THALÍA

Luego de dos años de solo aparecer en redes sociales, videos online, plataformas de streaming y estaciones radiofónicas con alguno que otro tema, finalmente la ex Timbiriche reapareció el 9 de noviembre en el mercado musical con un álbum completo, Valiente.

Se trata de su disco número 14 de estudio, del cual se han extraído los sencillos "Lento", con la colaboración de Gente de Zona, y "No Me Acuerdo", en el que participó la reguetonera dominicana Natti Natasha.

DANIELA CALVARIO

La youtuber tapatía estrenó Todos Míos el 6 de diciembre, un EP con siete melodías que escribió a lo largo de casi un año mientras se recuperaba de una ruptura amorosa, cuyo duelo concluyó al componer "Volverás", uno de los temas de este material que más ha gustado a los cibernautas, pues tiene más de 2 millones 200 mil vistas en YouTube.

El track cuenta con la colaboración del rapero mexicano Gera MX.

DAVID BYRNE

El músico escocés llevaba 14 años (desde Grown Backwards) sin lanzar disco, pero finalmente el 9 de marzo publicó American Utopia, el séptimo como solista.

La placa cuenta con 10 tracks como "I Dance Like This" y "Here", la mayoría de su inspiración.

BEYONCÉ Y JAY-Z

La pareja de músicos se hace llamar The Carters, y con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR