Juan Diego se canonizará, asegura Juan Sandoval

AutorSara Ruíz

En el proceso de canonización de Juan Diego hay cuatro abogados del diablo que están poniendo objeciones para que el beato no llegue a los altares como santo, dijo ayer el Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, sin embargo esto lejos de afectar representa un beneficio para que salga la verdad.

Agregó que ahora, jurídicamente hablando corresponderá al Arzobispo de México, Norberto Rivera insistir en la Santa Sede para que active el proceso del presenciador de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, aunque el Obispo Primado tendrá todo el apoyo de la Iglesia mexicana.

Entre los abogados del diablo Sandoval Iñiguez mencionó al ex Abad de la Basílica Guillermo Schulenburg, al Arcipreste de la Basílica Carlos Warnholtz, y a dos miembros de la Universidad Pontificia Mexicana.

"Ahí hay que ver en eso la prudencia de la Santa Sede, una canonización es al fin y al cabo una palabra definitoria del Santo Padre en que se empeña su infalibilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR