Juan García de Quevedo / Crisis de políticos

AutorJuan García de Quevedo

Para Félix Flores, político con vocación y oficio.

Lo que ahora vivimos entre el dramatismo, la indignación o la carcajada es producto de una verdadera y real crisis de nuestras élites políticas. No hay ideas claras, bueno, ni siquiera ideas. Nuestros actores políticos fundamentales, como el precandidato Creel, van del disparate al encuentro del lado oscuro del poder. Los panistas son medio malos, medio corruptos y medio abusan de las formidables posibilidades del poder. Es decir, tibios y temerosos ante el poder.

El candidato Creel y el gobierno foxista quieren liquidar a López Obrador para salvar la democracia. El argumento es maravilloso: destruyamos ahora que tenemos el poder al puntero en las encuestas porque López Obrador es un peligro para la democracia. Con su hipocresía histórica, el panismo trata de salvar su conciencia argumentando que el archifamoso Peje es un enemigo claro y evidente de la ley.

El fin, la democracia justifica los medios, todos los medios al alcance del poder para liquidar al peligroso populista. Para el panismo y los criptopanistas la gravedad del asunto es tremenda y las pruebas evidentes del carácter delincuencial del famoso López Obrador están, entre otros indicios criminales, en su lenguaje: habla de pobres y poco falta para que nos hable (a estas alturas de la historia) de pobres contra ricos y luego, en un "gesto dialéctico mayor" nos diga que los ricos llevan algunos años golpeando duro y a la cabeza de los pobres. Después nos dicen, como argumento y prueba inequívoca de su instinto y vocación por la ilegalidad, que dice representar al pueblo pobre y que la justicia es más importante que los arreglos y desarreglos burocráticos de las leyes. Por tanto, con ese lenguaje y esas actitudes, para los criptopanistas López Obrador es un delincuente confeso. Por tanto, salvemos a la Patria que quiere ser democrática y acuchillemos por todos los medios legales y supralegales a este enemigo de la Nación.

Llevamos casi un año de esta brillante estrategia que ha conducido nuestra elite gobernante y que francamente nos lleva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR