Juan García de Quevedo / Informe opacado

AutorJuan García de Quevedo
  1. - Las obras de Gobierno quedan opacadas ante la violencia que vive el País. Algo así dijo el Presidente Calderón, y es cierto. Habló también de tiempos confusos y difíciles, yo diría dramáticos. Tenemos cinco años de malas noticias para la sociedad y se llegó a lo que la inseguridad produce: miedo. Esta es la reacción psicológica en una persona, pero también en la psicología de masas. El terrorismo quiere, busca, necesita producir terror. No hay otra lógica posible. Si a esto agregamos la incapacidad del Gobierno para comunicar y saber comunicar, es lógico que la sociedad se vea tan frágil como el Estado con sus policías lo demuestra, y lo señaló el Presidente.

  2. - Mando Único de Policía significa concentrar poder, funciones y responsabilidades. La apuesta es fuerte por los riesgos que significa, pero con mucho, es peor una policía fragmentada, desarticulada y con una capacidad de respuesta mínima ante el gigante que enfrenta. De lo que no hay duda es que debemos proteger al Ejército con leyes y con lo que sea necesario. El Ejército, aún con el desgaste sufrido en este sexenio supliendo a una Policía inexistente, realizando funciones para las que no estaba preparado, sigue siendo la institución mejor valorada ante la ciudadanía.

  3. - Ante las fortunas gigantescas de dinero que maneja el narcotráfico, por supuesto que es necesaria una ley de lavado de dinero. El problema en el combate al narcotráfico son las enormes y desproporcionadas sumas de dinero donde lo que les estorba es justamente no saber qué hacer con tanto, y uno de los filtros de purificación por supuesto que son los bancos, las inversiones inmobiliarias y todo aquello que convierta el dinero ilegal en dinero legal.

  4. - Por supuesto que la juventud pobre y sin futuro es un fácil instrumento de las bandas criminales. Y por supuesto que una sociedad que no puede ofrecer trabajo a sus jóvenes, por las razones que usted quiera, y siendo tanta la población joven de nuestro País, muchos caerán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR