Juan García de Quevedo / Mal y de malas

AutorJuan García de Quevedo

Mal y de malas anda el panismo. Resulta que ahora el Presidente Obama analiza revisar el problema de la frontera y en su caso tomar la decisión de militarizarla. El Presidente Calderón responde a la manera del viejo priismo, haciendo uso de un nacionalismo en desuso. Luego se corre al ámbito de los analistas, investigadores periodísticos y les reclama que vengan a México sólo a vacacionar. Y declara: "no hay lugar del territorio nacional perdido para el Estado, que me digan uno y los llevo a visitarlos".

En la antesala de las elecciones es un golpe duro, durísimo. Al mismo tiempo se habla de los capos, que ha capturado y pone como ejemplo, que siendo los Estados Unidos el principal consumidor de drogas, no haya realizado acciones de la envergadura de las gestas nacionales.

Se podía pensar que militarizar la frontera ayuda a ambos países, porque disminuiría severamente la venta de armas a los capos y mafias nacionales, así como permitiría atrapar a los que realizan el famoso contrabando de armas. Malas noticias para Calderón en su relación con los Estados Unidos y un desgaste electoral sin duda, a unos días que arranque el proceso electoral.

Para rematar, al Presidente de Francia se le pide lo imposible: que no toque el tema de la secuestradora francesa, Florence Cassez. Se le sugiere y se le recomienda, se le propone, o lo que sea, pero es sin lugar a dudas, no entender el significado de un jefe de Estado. Por supuesto Sarkozy contesta en el Senado y ante la opinión nacional, "de lo que se me sugiere no hablar yo, como político, es de lo primero que hablo". Habló como quiso, de lo que quiso y cuando quiso. La pregunta es: a quién se le ocurre decir lo que puede decir y no decir un jefe de Estado. Fox le dijo a Fidel Castro: "comes y te vas", y ahora dicen a Sarkozy: "te callas y te vas". Estas son las maneras que exhiben los panistas, este es su oficio político, estos son los usos y costumbres del panismo.

Insisto, al panismo le hacen falta cuadros profesionales con conocimiento político, cuadros con formación y experiencia. O por lo menos, cuadros que puedan manejar el abc de la política.

En primera plana de MURAL, jueves 12 de marzo, aparece el famoso Chapo Guzmán, en la lista de la revista Forbes, junto a Emilio Azcárraga Jean y Alfredo Harp Helú, en el recuento de los supermillonarios, aquellos que cuentan con más de mil millones de dólares. No es el tercero como el señor Slim, pero sí el 701. Es decir, de los millonarios del mundo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR