Entrevista/ Juan Ignacio Torres Landa/ 'No buscaré venganza'

AutorFabían Muñoz

Mural/ Corresponsal

GUANAJUATO.- En la que será la tercera contienda electoral en los últimos nueve años de Gobiernos estatales panistas, el priísta Juan Ignacio Torres Landa buscará recuperar el 2 de julio de este año el Poder Ejecutivo guanajuatense.

Entrevistado por MURAL en sus oficinas ubicadas dentro de la sede estatal del PRI, el candidato de 40 años de edad, nacido en León, define que de llegar a la Gubernatura no buscará cobrar facturas políticas, pero sí señalará los errores de los Gobiernos anteriores.

Torres Landa, hijo de un ex Gobernador priísta, Juan José Torres Landa, de quien se recuerda su impulso a la creación de infraestructura, describe su propuesta de Gobierno, habla de su estrategia de campaña, analiza los Gobiernos panistas y las causas de las derrotas de los ex candidatos de su partido.

¿Qué propuesta de Gobierno le dará a los guanajuatenses?

Inscribí mi inquietud a raíz de que después de mi experiencia como Presidente Municipal, Diputación local, Diputación federal y una afición por recorrer todas las entrañas de Guanajuato, de poder identificar a lo largo de mucho tiempo, cuáles son las necesidades más sentidas y esto parte de definir cuáles son los temas estatales, diferenciándolos de los nacionales.

Los grandes temas importantes, pero muy recurrentes de salud, educación, vivienda y empleo, los considero como grandes temas nacionales que tienen incidencia en Guanajuato, pero los temas de un estado son hidráulico, comunicaciones, modernización urbana y turismo, dentro de las obras físicas y dentro de otras disciplinas, seguridad pública, jurídica, social y ecológica, así como el impulso a las iniciativas de la sociedad, no necesariamente a través de organismos públicos, sino de parques recreativos como ferias y demás para que complementen sus aspiraciones. Esto nos llevó al restirador en enero de 1999, para ver si se daban las condiciones favorables y tuviéramos un plan, y lo tenemos junto con un plan sexenal que es el Plan Guanajuato 2000.

¿En qué consiste su propuesta del Plan Guanajuato 2000?

Está en dos sentidos, la macroinfraestructura para el desarrollo económico, esto quiere decir la gran obra hidráulica en Guanajuato que es una retención en el alto Santa María para rebombear 14 metros cúbicos al punto más alto en San Luis de la Paz y por gravedad poder entregar el bloque de acuerdo a su demanda a las ciudades del Bajío; otras cinco obras de minicuencas, mucho menores en fondos en cinco zonas del estado.

En el aspecto caminero, finiquitar la red carretera a dos carriles en todo el estado y es tener una red de autopistas sociales que no sean autopistas para "catrines", o sea quienes las puedan pagar, que no sean sólo autopistas que unan dos polos de ciudad, sino que además de unir los polos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR