Juan Pedro Oriol / Millennials y chalecos

AutorJuan Pedro Oriol

Los jóvenes millennials saben cuáles son los refuerzos de Chivas casi antes de que se hagan oficiales. Apuestan por Cruz Azul o América para campeones. Siguen las ligas europeas y conocen los nombres y el historial de jugadores de todos los equipos, incluso de los de media tabla. Igual dominan los nombres de los famosos de la música y del cine actual.

Conocen quién ha ganado el Balón de Oro, pero no saben quién es el nuevo Secretario de Gobernación de México o si es hombre o mujer, joven o adulto. Y además, ni les importa. La mayoría de los millennials piensa que el nuevo gobierno de "la cuarta transformación" nos va a llevar al hoyo, pero no les preguntes quién es Alfonso Romo o Carlos Manuel Urzúa.

Todos quieren ir a Europa de mochilazo y encuentran vuelos a las 3 de la mañana por 10 mil pesos. Pero no les preguntes por los chalecos amarillos de Francia o por lo que está pasando en los países que quieren visitar como España, Italia o Alemania.

En estas semanas, me ha llamado la atención lo que está sucediendo en Francia con la revuelta de los chalecos amarillos. Voy a tratar de explicarlo para mis amigos millennials.

Europa parece cansada. Cansada de muchas cosas, pero sobre todo de políticos que viven como reyes y se creen los dueños y señores de países porque tienen cierto número de votos y son capaces de cualquier cosa con tal de gobernar.

Así ha sucedido, por ejemplo, en la Madre Patria, en España. Allí, el actual Presidente, Pedro Sánchez, no ha sido elegido en las elecciones sino que ha llegado a la Presidencia por una moción de censura apoyado por los independentistas catalanes que no quieren saber nada de España y sólo quieren romper con ella. ¿Y cómo puedes pretender gobernar un país si para hacerlo tienes que contar con el apoyo de quienes se ufanan en declararse sus enemigos?

Es como si el Presidente de México para llegar al poder se tuviera que aliar con quienes quieren que el País se divida y odian cualquier señal que represente la unidad de México, en especial odian los colores de su bandera y la escupen y la queman en público.

¿Qué pasaría si paseando por el Centro de Guadalajara nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR